Palma Futuro comparte un caso de estudio con la Universidad de Harvard

WHATSAPP IMAGE 2019-11-25 AT 11.18.51 AM.jpeg

Los días 24 y 25 de noviembre, el equipo del proyecto Palma Futuro visitó la Universidad de Harvard, en el marco del “26º Grupo de Políticas Alimentarias Privadas, Públicas, Científicas, Académicas y de Consumo” (PAPSAC1 por sus siglas en inglés), organizado por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.

Desde hace 26 años, el profesor emérito de Harvard, el Dr. Ray A. Goldberg, lidera un simposio que aborda la seguridad alimentaria y las cuestiones de política pública a nivel global, y este año estuvo invitado al evento Partners of the Americas (Partners) junto con su socio J.E. Austin Associates (JAA) para compartir los puntos principales del primer borrador del estudio de caso sobre la experiencia y buenas prácticas laborales en la empresa colombiana de aceite de palma Palmas del Cesar.

El evento contó con la participación del director del proyecto de Partners of the Americas Palma Futuro, Eduardo Bejarano; el gerente general de Palmas del Cesar, Fabio González; el presidente de la empresa consultora especializada en agronegocios JAA, Kevin Murphy y uno de los coautores del estudio, el Dr. Ken Hoadley. Ellos se unieron a decenas de actores de la sociedad civil, empresarios y académicos que lideran proyectos vanguardistas relacionados con la industria alimentaria.

El estudio de caso, que será utilizado por el proyecto Palma Futuro, financiado por el Departamento de Trabajo de EEUU (USDOL), busca lograr una mayor comprensión, a nivel regional y global, de prácticas prometedoras en los sistemas de cumplimiento social de las cadenas de suministro de aceite de palma.

Palma Futuro será implementado hasta 2022, para fortalecer la capacidad de empresas del sector privado en el sector del aceite de palma colombiano y ecuatoriano para implementar sistemas de cumplimiento social sólidos y sostenibles y lograr una mayor comprensión de su importancia, no sólo en estos dos países, sino también en Perú, Brasil y en otros foros internacionales.