Preguntas frecuentes

¿Si cumplo 18 o tengo 14 años durante algunas fechas del viaje internacional, puedo participar?

No. Todo participante debe tener entre 15 y 17 años durante las fechas del programa internacional. Les fechas se publicarán próximamente.

¿Qué costo tiene el programa?

El programa Jóvenes Embajadores no tiene costo. El programa incluye transporte aéreo y terrestre, comidas, seguro médico, viáticos, pasaporte, visa y alojamiento para participantes seleccionados.

¿En caso de ser seleccionado, el programa cubre pasaporte y agenda el trámite de visa?

Sí. Los coordinadores del programa coordinan el trámite de la visa y reembolsan los gastos directos de obtener un pasaporte y visa. Los seleccionados para ser parte del programa deben estar atentos a toda comunicación o corren el riesgo de no poder participar.

¿Qué tipo de actividades se realizan en en mi país y en los EEUU?

Participantes seleccionados se comprometen a actividades virtuales y presenciales para orientación antes de desplazarse hacia estados unidos. Una vez en Estados Unidos, los participantes asisten a talleres interactivos, reuniones informativos con funcionarios gubernamentales y de organizaciones de sociedad civil, además de participar en actividades culturales y convivir con familias anfitrionas de la red voluntarios de Partners of the Americas.

¿Dónde se alojan los Jóvenes Embajadores?

Los jóvenes embajadores y los mentores se alojan en un hotel en su ciudad capitalina y Washington, DC. Cuando viajan de Washington, DC  a otro estado se alojan con familias anfitrionas de la red de voluntarios de Partners of the Americas que han sido visitados y aprobados tras un reviso de antecedentes.

¿Quién es el mentor?

El o la mentor(a) se selecciona por medio de un proceso competitivo que considera experiencia internacional, trabajo con jóvenes, profesionalismo, y manejo del inglés entre otros criterios. Mentores tienen la importante responsabilidad de guiar, apoyar, y participar en todas actividades del programa trabajando con los coordinadores del programa.

¿Si como padre uno quiere viajar a la capital para actividades administrativos y de orientación debe ser de cuenta propia?

Sí. Los recursos disponibles son exclusivamente para los jóvenes y un mentor seleccionado como participantes del programa.

¿Habrá un entrenamiento virtual?

Sí. Se coordinarán sesiones virtuales para preparar a los participantes para el cambio cultural, logística, compromisos del programa y más.

¿De qué trata el proyecto al finalizar el intercambio?

Participantes del programa se comprometen a seguir desenvolviéndose como líderes y voluntarios en su comunidad después del programa por medio de proyectos de seguimiento. Mientras el programa se estructura con la intención de brindar herramientas y conocimientos para proyectos comunitarios, los jóvenes mismos diseñan y ejecutan proyectos que consideran importantes y relevantes para sus comunidades. Para ver ejemplos, visite a nuestro blog