ESPN Dedica un Centro Deportivo Polivalente en Argentina

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA – 24 DE MAYO DE 2016

ESPN CONSTRUYE Y DEDICA UN CENTRO DEPORTIVO POLIVALENTE EN ARGENTINA

LA CAVA, SAN ISIDRO, CELEBRA EL DONATIVO DE UN NUEVO ESPACIO DEPORTIVO SEGURO

Construido por voluntarios de la comunidad y empleados de ESPN, este nuevo espacio deportivo seguro será la sede para programas sostenibles que enseñen destrezas profesionales a los jóvenes a través del deporte.

Hoy líderes de la comunidad, residentes, representantes gubernamentales, invitados especiales y empleados de ESPN se reunieron en La Cava, San Isidro para participar en la inauguración de una cancha construida especialmente para los residentes de la Cava. En tan solo un mes este proyecto global creado dos canchas en, La Cava y Rio de Janeiro gracias al liderazgo de ESPN y organizaciones comunitarias tales como love.futbol, A Ganar y UASI.

La cancha y las zonas circundantes, incluyen un parque de juegos y un parque renovado que han sido construidos y arreglados con la ayuda de los residentes de la comunidad y los empleados de ESPN.

Este nuevo espacio será la sede para continuos programas dedicados a la juventud de la comunidad. Así los jóvenes podrán aprender destrezas profesionales y desarrollar todo su potencial gracias al poder del deporte. La galardonada organización, A Ganar, desarrolló este programa dentro de comunidades Latino Americanas para así formar y desarrollar habilidades a través del futbol que a largo plazo creen empleo.

Leo Montero, el talento Latino Americano de ESPN, presentó el evento. Miembros de la comunidad, líderes y empleados de ESPN, representantes gubernamentales, incluyendo el alcalde de San Isidro, Gustavo Posse, atendieron el aclamado evento que incluyó espectáculos culturales de niños de la comunidad además de la presencia de importantes líderes comunitarios que donaron su tiempo al proyecto.

“Este es un claro ejemplo del compromiso de ESPN con nuestras comunidades y estamos convencidos que el deporte representa uno de los mejores medios para llegar a la juventud y construir positivamente sobre sus valores,” dijo Guillermo Tabanera, vicepresidente senior y gerente general, ESPN América Latina.

 “ESPN se compromete a proveer los recursos necesarios para que los niños de La Cava puedan hacer deporte,” dijo Russell Wolff, vicepresidente ejecutivo y director general, ESPN Internacional. “Nos complace poder colaborar con love.futbol, A Ganar y UASI en la construcción de una cancha en una comunidad donde existe una necesidad, por que esto puede marcar una diferencia.”

La Cava es una de las zonas mas amplias y pobres del Gran Buenos Aires; donde predominan los  delitos, las drogas, el alcohol, la violencia y el uso de armas de fuego.

Love.futbol construye centros deportivos comunitarios a nivel mundial. Ellos han ayudado a elegir el lugar de esta nueva cancha colaborando estrechamente con ayuntamientos locales, UASI y la organización de La Cava que tiene mas de veinticinco años de experiencia proporcionando servicios comunitarios. Esta colaboración ayudó a crear un sentido de adueñamiento del espacio en la comunidad, esto ha dado lugar a un uso continuo del centro de manera sostenible e impactante. 

###

Contactos: 

Prensa ESPN espnsurprensa@espn.com

Alexandra Chalat +44(0)7942598432 lex@canyouthinkbeyond.com 

Mano Silva +55(81)92722711 mano@lovefutbol.org 

Taylor Nelson (202) 637.6206 tnelson@partners.net

 

 

ESPN Ciudadanía Corporative: ESPN cree firmemente que el deporte es la mejor manera de elevar el espíritu. Sus programas de ciudadanía corporativa utilizan el poder del deporte para abordar positivamente las necesidades mas acuciantes de la sociedad; a través de inversión estratégica en comunidades, programas de marketing relacionado a causas, colaboración con organizaciones deportivas y voluntariado de empleados y con el manejo de activos multimedia. Para más información  visite: www.espn.com/citizenship.

ESPN América Latina: Fue lanzado en 1989, la red Latino Americana pan-regional de ESPN transmite, en alta definición, a 19 países y territorios y está dividido en fuentes Norte y Sur de Brasil y el Caribe para así mejor servir a los aficionados de cada región, emitiendo en español, portugués e inglés. Actualmente ESPN es transmitido en más de treinta y nueve millones de hogares en la región . ESPN ofrece redes regionales que incluyen ESPN, ESPN 2, ESPN + Sur (Argentina , Paraguay y Uruguay); ESPN + Andina (Chile, Bolivia, Peru, Ecuador y Colombia); ESPN Brasil y ESPN + (ESPN HD en Brasil). En 2011, se lanzó ESPN3 en América Latina de habla hispana, convirtiéndose en el nuevo canal de deportes dinámico para los jóvenes aficionados del  deporte. Se puede ver el canal en televisión, por ordenador, por  tableta y por teléfono móvil.

A GanarEs dirigido por Partners of the Americas, la alianza A Ganar lucha contra el desempleo juvenil en Latino América y en el Caribe utilizando equipos de deporte. A Ganar es fundamentalmente un programa de empleo juvenil. Jóvenes en situación de riesgo de entre 16 y 24 años desarrollan competencias útiles para el mercado laboral a través de seis destrezas basadas en el deporte: trabajo en equipo, comunicación, disciplina, respeto, un enfoque en los resultados y una continua mejora personal. Durante un periodo de 7 a 9 meses, los jóvenes aprenden destrezas relacionadas a la formación profesional y a la vida; y además completan prácticas profesionales en empresas a nivel local. Los jóvenes aprenden a aplicar las mejores destrezas del deporte al lugar de trabajo.

love.fútbol: love.fútbol crea campos de futbol que actúan como centros comunitarios y catalizadores hacia un cambio social sostenible. Ellos trabajan junto a comunidades para preparar, construir y gestionar campos de futbol de bajos recursos con un alto impacto en la comunidad, que fomentan actividades de futbol informales y creativas, programas sociales, generan iniciativas sociales y proveen puntos clave de visibilidad para diferentes marcas. Ellos han trabajado en algunas situaciones muy adversas a través de Latino América.

UASI: Unión y Amistad de San Isidro trabaja en la promoción de valores positivos, provee educación sobre la salud y anima a los jóvenes estudiantes a nivel local a permanecer en el sistema educativo. Una parte fundamental de este proyecto consiste en crear un espíritu de comunidad para todos las personas pertenecientes a los diferentes proyectos. El objetivo principal es que las personas involucradas aprendan, pongan en práctica y compartan valores mientras toman control de sus propias vidas.